Toma de ramos: conoce los electivos del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC

22 de Diciembre 2021

¿Quieres sumarte a la generación del cambio por la sustentabilidad y el cuidado del planeta? Enriquece tus conocimientos tomando alguno de los seis cursos del IDS el próximo semestre. Ramos pensados para estudiantes de todas las disciplinas y carreras de la Universidad Católica.

Si tienes dudas de cómo armar tu malla para el primer semestre 2022, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS) te trae una oferta de seis electivos que buscan enriquecer tu formación general como estudiante de pregrado UC, para comprender y tomar acción frente la crisis socioambiental y el cuidado de la Tierra. 

📌¿Cuáles son y qué los hace interesantes?

Una de las características transversales a todos los electivos es su interdisciplinariedad, tanto en estudiantes como en profesores. Es decir, contarás con docentes de distintas ramas del conocimiento, ya sea desde las ciencias físicas, sociales, humanidades o artes. 

Y además, son cursos que están pensados para que cualquier estudiante pueda tomarlos. Así que tendrás compañeros de las más diversas áreas del conocimiento: estudiantes de música, biología, derecho, nutrición, ingeniería y más. ¡Todo esto porque el desafío planetario requiere de todas las personas y saberes!

Otro elemento importante es su visión integral. El IDS apela a formar estudiantes en todas sus dimensiones, ya sea en lo racional, lo emocional y en tomar acción. Contarás con electivos A+S (Aprendizaje y Servicio), o que tienen salidas a terreno para conocer de primera fuente problemáticas socioambientales.  

🌎 Súmate a las generaciones del cambio. Aquí los electivos para ti: 

📱Lives en Instagram

En la cuenta oficial del Instituto para el Desarrollo Sustentable (@ids.uc), estamos realizando una serie de transmisiones en vivo, junto a los docentes de cada curso. Entérate de los contenidos, temas claves, metodologías y aspectos formales de cada electivo. ¿Lo mejor? Es que quedan guardados para que los puedas revisar cuando desees. Visita el Instagram del IDS para ver los videos y no perderte los próximos lives durante la semana del 27 de diciembre. 

Bonus: ¿Qué hace del electivo SUS1000 una experiencia única?

Recuerda revisar más detalles en el busca cursos UC.

💬¿Dudas y consultas? Escríbenos a ids@uc.cl o a nuestras redes sociales.