Llamado a patrocinio Concurso Postdoctorado ANID 2023

5 de Abril 2022

El Instituto para el Desarrollo Sustentable UC (IDS) llama a investigadores/as con el grado de doctor(a) a postular al patrocinio institucional para el concurso Postdoctorado ANID 2023.

Postula hasta el 22 de abril enviando tu propuesta de investigación a cnoyarzun@uc.cl

Académicos/as patrocinantes y temas de investigación:

• Francisco Gallego, director del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC y académico del Instituto de Economía UC. Temas de investigación: instituciones, desarrollo económico y sustentabilidad; educación escolar para la sustentabilidad; análisis de políticas públicas para manejo de externalidades en transporte.

• Lake Sagaris, académica del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC e investigadora CEDEUS. Temas de investigación:  Investigación Participativa para la Acción, gobernanza colaborativa, movilidad sustentable y justa, género.

• Manuel Tironi, académico del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC y del Instituto de Sociología UC. Temas de investigación: conocimiento local, políticas indígenas, reparación ecológica, conflictos socioterritoriales.

• Gonzalo Salazar, académico del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC y director del Centro UC de Desarrollo Local. Temas de investigación: procesos de urbanización indígena, emergencias comunitarias, política de sustentabilidad, transformaciones y sustentabilidad en ciudades intermedias.
  • Jonathan Barton, académico del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC y del Instituto de Geografía UC. Temas de investigación: teorías del desarrollo sustentable, agenda 2030 y los ODS, el rol del Estado en el desarrollo sustentable (sectores estratégicos y empresas estatales).
El Instituto para el Desarrollo Sustentable se ubica en el Campus San Joaquín UC

Requisitos:

Contar con lo estipulado en las bases del Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2023.

Beneficios y compromisos:

Los(as) seleccionados(as) contarán con el patrocinio del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC (IDS) para su postulación al Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2023

En el caso de ganar el concurso, los(as) postdoctorantes patrocinados(as) por el Instituto se integrarán a la comunidad académica del IDS, pudiendo participar de las actividades y hacer uso de los servicios e instalaciones.

Se espera que los(as) ganadores(as) del Concurso ANID Postdoctorado 2023 que cuenten con patrocinio IDS presenten su trabajo de investigación al menos en una oportunidad en algunos de los eventos académicos que organiza el Instituto.

Igualmente, se espera que los(as) ganadores(as) del Concurso ANID Postdoctorado 2023 que cuenten con patrocinio IDS, realicen un workshop sobre sus temas y/o métodos de investigación para estudiantes de postgrado.

POSTULACIÓN

El(la) postulante debe presentar:

• Propuesta de workshop para estudiantes de postgrado.
  • CV académico detallado
  • Certificado del grado académico de Doctor(a)
  • Un artículo que refleja investigación reciente de la persona que postula (puede ser publicado o no).
  • Al menos una carta de recomendación relacionada con su trabajo académico previo.

PLAZOS Y PROCEDIMIENTOS

La fecha límite para enviar la propuesta es el 22 de abril a las 16:00 horas. Para consultas y envío de documentos, escribir a Camila Oyarzún a cnoyarzun@uc.cl

Luego de recibidas las postulaciones, el Comité de Postgrado elegirá las propuestas que serán apoyadas para el patrocinio institucional y ratificará al académico(a) que irá como investigador(a) patrocinante, previa consulta de su disponibilidad.

ANEXO 1 – PreProyecto Postdoctoral

• Título
  • Línea de investigación del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS) en la que postula
  • Propuesta de académico/a IDS patrocinante (antes de postular, debe contactar al(a la) académico(a) propuesto(a) para que apoye su postulación)