Inscríbete al diálogo “Futuros imaginarios” del viernes 09 de septiembre

5 de Septiembre 2022

En este nuevo diálogo hablaremos sobre cómo las historias contadas por la literatura, el cine, los videojuegos y otros medios, son buenas herramientas para transitar hacia una civilización ecológica. Contaremos con la charla magistral de Marek Oziewicz, profesor en la U. of Minnesota y fundador de Climate Literacy.org

Asegura tu cupo presencial inscribiéndote aquí

¡Te invitamos a un nuevo Diálogo para la Sustentabilidad!

En esta ocasión les invitamos a reflexionar sobre los “Futuros imaginarios en la ficción especulativa: oportunidades para la acción climática”.

Contaremos con una charla magistral de Marek Oziewicz, profesor en la U. of Minnesota, quien se dedica a la literatura especulativa, la imaginación para la ética global, conciencia ambiental y justicia literaria. Es fundador del Climate Literacy.org

Oziewicz sugiere que las narrativas de ficción ayudan a pensar e imaginar formas para superar los retos a los que nos desafía el Antropoceno; que las historias, contadas por la literatura, el cine, los videojuegos y otros medios, son buenas herramientas para transitar hacia una civilización ecológica.

Luego de la charla habrá un panel con la participación de:

Rodolfo Sapiaíns

• Doctor en Factores Psicológicos para la Gestión Ambiental de U. of Queensland, Australia.

Claudia Matus

• Directora del Centro de Justicia en Educación UC. Investiga en Inclusión BioSocioCultural y lidera la Plataforma de Investigación Interdisciplinaria NDE (Normalidad, Diferencia y Educación)

Modera:

• Andrea Casals-Hill, Facultad de Letras UC

Asegura tu cupo presencial inscribiéndote aquí

O mira la transmisión en vivo el 09 de septiembre a las 15:30 hrs en nuestro canal de YouTube.