3. Conservación en el Océano Austral: balanceando conservación y uso racional de los recursos marinos antárticos
Coloquio

Una nueva temporada de coloquios de investigación enfocados en sustentabilidad, continuará el próximo martes 09 de abril de 2023. El investigador del Instituto Nacional Antártico (INACH), César Cárdenas, expondrá sobre la conservación en el Océano Austral.

Si bien el espacio ha sido diseñado para que académicos y colaboradores del instituto presenten su trabajo en investigación y generen vínculos con profesionales de otras unidades, el coloquio también está abierto a estudiantes que deseen aprender sobre las temáticas abordadas.

Cárdenas es investigador del Departamento Científico de INACH, biólogo Marino de la Universidad Austral de Chile y doctor en Biología Marina de la Universidad de Victoria Wellington, Nueva Zelandia. Desarrolla investigación sobre organismos marinos bentónicos estudiando sus patrones de distribución y los factores biológicos y físicos que los afectan. Desde 2016 lidera el grupo de científicos que en conjunto con investigadores de Argentina trabajan en una propuesta para establecer un Área Marina Protegida en la península Antártica, Dominio 1 de la CCRVMA (Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos). Es el representante chileno en el Comité Científico de la CCRVMA y desde 2019 es el coordinador del grupo de trabajo en Seguimiento y Ordenación del Ecosistema (WG-EMM). A partir de 2021 es investigador asociado al Instituto Milenio Biodiversidad de Ecosistemas Antárticos y Subantárticos (BASE).

El encuentro será presencial y vía Zoom.

Quienes asistan presencial deberán ir a sala hibrida del 4to piso de Ingeniería Comercial, Facultad de Economía y Administración UC. Quienes deseen participar vía online, tras inscribirse recibirán el enlace Zoom un día antes del evento.

Para ambos casos puedes registrarte aquí

Fecha: Martes 09 de mayo de 2023

Hora: 12:00 a 13:00 hrs

Organiza: Instituto para el Desarrollo Sustentable UC