3. Curso de Modelamiento Macroeconómico y Capital Natural
Encuentro

Curso de Modelamiento Macroeconómico y Capital Natural

El Banco Central de Chile, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Pontificia Universidad Católica de Chile tienen el agrado de invitarlo al curso “Modelización Macroeconómica y Capital Natural”, que se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo de 2023.

El curso será impartido por Onil Banerjee, Director de RMGEO Consultants Inc., Justin Johnson, Profesor Asistente de la Universidad de Minnesota, y Martin Cicowiez, Investigador Principal del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad Nacional de La Plata. El objetivo del curso es presentar a académicos y responsables políticos un marco integrado de servicios macroeconómicos y ecosistémicos que pueda explicar cómo la economía afecta el medio ambiente y viceversa. Los asistentes también adquirirán experiencia a través de ejercicios prácticos enfocados a evaluar los impactos macroeconómicos de las políticas destinadas a conservar y restaurar la naturaleza.

Las conferencias se llevarán a cabo en inglés y en un formato híbrido, con asistencia presencial limitada en Campus San Joaquín UC. La inscripción está abierta a todos los interesados y es gratuita. Si estás interesado en asistir, ya sea online o presencialmente, te invitamos a registrarte antes del 25 de abril.

Revisa el programa aquí

Inscripciones aquí

Organizan: Banco Central de Chile, Banco Interamericano de Desarrollo, Pontificia Universidad Católica de Chile a través del Instituto de Economía y el Instituto para el Desarrollo Sustentable.

2 de Mayo de 2023 al 5 de Mayo de 2023

Campus San Joaquín UC y vía Zoom