3. Diálogos para la Sustentabilidad | Incendios forestales: desafíos y oportunidades de la reconstrucción
Conversatorio

En la antesala al Día de la Tierra, los “Diálogos para la Sustentabilidad” abordarán la problemática de los incendios forestales ocurridos en Chile durante el verano 2023. Estos eventos dejaron una cifra preocupante de más de 1,500 focos de incendio, causando la destrucción de más de 2,000 casas y afectando a miles de personas durante el verano. Este fenómeno tiene un impacto significativo en la sustentabilidad, así como en los desafíos sociales y ambientales que enfrentamos.

En este evento, nos centraremos en analizar los desafíos y oportunidades de la reconstrucción de las áreas afectadas por estos incendios, así como la importancia de las políticas públicas en la gestión de desastres. Además, se discutirá el rol que tienen las empresas, el aparato público y la academia en este desafío, y cómo podemos colaborar en la prevención y mitigación de futuros desastres.

Exponen:

• Mónica Antilén, profesora asociada y directora de la Escuela de Química UC.
  • Magdalena Gil, profesora asistente de la Escuela de Gobierno e investigadora asociada al Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN).
  • Juan José Ugarte, Presidente de Corporación Chilena de la Madera (Corma).

Modera: Bruna Garretón, académica del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC.

• Fecha: Viernes 21 de abril 2023
  • Hora: 15:20 a 17:00 hrs
  • Lugar: Auditorio Francisco Rosende BCI, Facultad de Economía y Administración de campus San Joaquín UC

Asiste presencial inscribiéndote aquí

Puedes seguir el streaming en vivo en nuestro canal de YouTube el viernes 21 a las 15.30 hrs.

21 de Abril de 2023

Inscripción asistencia presencial