3. Transición energética justa | Diálogos para la Sustentabilidad

Transición energética justa | Diálogos para la Sustentabilidad

El 26 de mayo de 2023 tendrá lugar el tercer encuentro del año, cuyo tópico será abordar el desafío de una transición energética justa para Chile, estrenando una alianza medial con 13c Radio, para potenciar la divulgación de ciencia en estas materias.

La transición energética hacia fuentes limpias y renovables es un tema de vital importancia en Chile. La justicia energética también es un tema crucial en este proceso de transición, ya que es necesario garantizar que todas las comunidades tengan acceso a energía limpia y asequible, y que la transición no cause impactos negativos en las personas más vulnerables.

En este encuentro se reunirán expertos y líderes en el ámbito de la energía y la justicia social para discutir temas como la distribución equitativa de los beneficios y la mitigación de impactos en comunidades y ecosistemas.

El espacio será moderado por el periodista Kike Mujica de 13c Radio, y contará con la presencia de Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras Chile, el gremio de las principales empresas de generación de energías renovables del país; Anahí Urquiza, investigadora y coordinadora en Red de Pobreza Energética (RedPE); y Enzo Sauma, académico del Centro de Energía y Centro de Cambio Global UC.

Puedes asistir presencial o seguir la transmisión vía nuestro canal de YouTube

Evento sin inscripción previa

Fecha: Viernes 26 de mayo 2023
Hora: 15:30 a 17:00 hrs
Lugar: Auditorio Francisco Rosende BCI, Facultad de Economía y Administración de campus San Joaquín UC.

26 de Mayo de 2023

Auditorio Francisco Rosende BCI