3. Gobernanza desde abajo: Abordando Grandes Desafíos a partir de relaciones entre múltiples stakeholders
Seminario

¿Te has preguntado cómo podemos hacer de nuestras ciudades y comunidades lugares mejores para vivir? O ¿cómo podemos unir fuerzas para combatir la pobreza, asegurar que todos tengan acceso a una salud digna y promover una educación de calidad? Si estas preguntas resuenan contigo, te invitamos a nuestro seminario “Gobernanza desde abajo: Abordando Grandes Desafíos a partir de relaciones entre múltiples stakeholders”.

En este encuentro vamos a hablar de esos “Grandes Desafíos”, que son problemas complejos y realmente importantes que nos afectan a todos: desde cómo gobernamos y planificamos el crecimiento de nuestras ciudades, hasta cómo aseguramos que nadie se quede atrás en materia de salud y educación. Estos temas requieren soluciones innovadoras y la colaboración de personas y organizaciones de todos los sectores.

Por eso, creemos que la clave está en la unión de fuerzas. Empresas, gobiernos, grupos comunitarios, expertos, y ciudadanos, todos tienen un papel crucial. En el seminario, vamos a explorar cómo esa diversidad de perspectivas y experiencias puede convertirse en una gran fortaleza.

Con destacados académicos y panelistas discutiremos cómo, trabajando juntos, podemos hacer que nuestras ciudades sean más inclusivas y sostenibles, cómo podemos crear estrategias efectivas para superar la pobreza, cómo podemos construir sistemas de salud que realmente cuiden de las personas, y cómo podemos dar acceso a educación de calidad sin diferencias.

Este es un espacio para abrir la mente, intercambiar ideas y salir inspirados para actuar.
Moderadores:
Francisco Valenzuela, PhD – Profesor Asistente, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.
Ignacio Pavez, PhD – Profesor Asistente, Facultad de Economía y Administración e Instituto para el Desarrollo Sustentable, Pontificia Universidad Católica de Chile.

6 de Diciembre de 2023

Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile

Seminario

local_play Valor