2. Investigación

Investigación

Uno de los objetivos del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS), es articular líneas de acción para la investigación inter y transdisciplinaria en temas de sustentabilidad, reconociendo y catalizando colaboraciones internas diversas, innovadoras y creativas entre distintos estamentos y actores universitarios.

Líneas de acción para la investigación

Como Instituto para el Desarrollo Sustentable, buscamos generar sinergias inter y transdisciplinarias, tanto dentro de la Universidad como con actores nacionales e internacionales. Nuestros objetivos principales son promover una reflexión crítica sobre procesos de desarrollo en una era global y diseñar e implementar acciones acordes con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sustentable. En específico, buscamos crear conocimiento, educar y aportar a políticas públicas y prácticas privadas que contribuyan a lograr la satisfacción de las necesidades humanas fundamentales sin transgredir los límites ecológicos del sistema tierra.

Proyectos de Investigación

El IDS trabajará distintos proyectos de investigación en base a las líneas previamente descritas. En los próximos meses comenzará dicho proceso, cuya descripción y resultados serán publicados para el libre acceso de todas las personas. Inscríbete para recibir un aviso cuando publiquemos esta sección.