3. Hacia sistemas alimentarios sostenibles y resilientes
Diálogos para la Sustentabilidad

Hacia sistemas alimentarios sostenibles y resilientes

¿De qué manera podemos avanzar hacia sistemas alimentarios que aseguren el acceso a dietas saludables y, al mismo tiempo, reduzcan su impacto en el medio ambiente?

Este diálogo pretende promover la reflexión acerca de la necesidad de adoptar nuevas prácticas agrícolas que promuevan la producción de alimentos nutricionalmente adecuados.

Resalta la importancia de cultivar dietas saludables y sostenibles, reconociendo que los sistemas alimentarios desempeñan un papel crucial en esta transición.

Estos sistemas no solo están vinculados a preocupaciones ambientales, como el impacto de la agricultura extensiva, sino también a cuestiones sociales que afectan la nutrición y la salud de la población.

Para nutrir esta conversación, nos acompañan:

• Mauricio Ilabaca: Presidente del departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico y miembro de la junta directiva de la Alianza Global por el Clima y la Salud.
  • Sebastián Acosta: Jefe de la División de Fomento del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Ministerio de Agricultura de Chile.
  • Dulclair Sternadt: Oficial de Alianzas de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

🗓️Viernes 10 de noviembre 2023

🕖14:50 hrs A 16:00 hrs

📍Auditorio Francisco Rosende BCI, Facultad de Economía y Administración de campus San Joaquín UC

📲Transmisión en vivo vía canal de Youtube del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC.

10 de Noviembre de 2023

Auditorio Francisco Rosende BCI