2. Actividadeskeyboard_arrow_right
  3. Mundos de algas: Experimentando con transiciones productivas justas
Coloquio

Mundos de algas: Experimentando con transiciones productivas justas

Las algas marinas se encuentran al centro de múltiples procesos de degradación ambiental contemporáneos, pero también poseen un gran potencial para la regeneración socioecológica. Reaccionando a esta situación, en años recientes se puede observar el surgimiento de “experimentos en transiciones marinas” o iniciativas que apuntan a incrementar la sustentabilidad de actividades productivas enfocadas en algas, a través de una redefinición de las identidades y relaciones entre algunos de sus componentes principales, desde entidades biológicas a procesos sociales.

Adoptando un acercamiento desde los estudios CTS, en esta presentación el académico Ureta expondrá las hipótesis que guían una investigación en curso centrada en estudiar y colaborar con estos experimentos, de manera de comprender los dilemas que enfrentan y especular con formas tentativas para solucionarlos.

Inscripciones abiertas

21 de Noviembre de 2023

12:00 a 13:00

location_on Lugar

Híbrido - Inscripción previa

local_play Categoria

Coloquio

local_play Valor

Entrada liberada

account_circle Dirigido a

Público en general, mundo académico, investigadores, estudiantes.

CONTACTO DEL EVENTO

person Organiza