3. Primer encuentro: Espacios de naturaleza para una ciudad sensible, resiliente y regenerativa
Seminario

Les invitamos a la primera versión de este espacio de divulgación de conocimientos y reflexión sobre las transformaciones necesarias para hacer, de las ciudades, espacios de naturaleza que contribuyan a la sustentabilidad, la equidad social, la valorización y cuidado de la biodiversidad.

Esta versión se realizará en el contexto de la semana de la sustentabilidad de la Red Campus Sustentable y el curso “Diseño, futuro y sustentabilidad” del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la UC.

Lugar: Campus San Joaquín UC, sala AP303 (Presencial) y transmisión vía zoom a través de la Red Campus Sustentable (Remoto).

14:30 – 14:50: Registro y recepción de los participantes.

14:50 – 15:05: Bienvenida y apertura del seminario por parte de los organizadores.

Primer panel: Naturaleza para ciudades resilientes y regenerativas

15:05 – 15:20: Andrea Fuentes, coordinadora nacional del programa de construcción de parques urbanos del MINVU. Política nacional de parques urbanos.

15:20 – 15:35: Magdalena Valdés, fundadora y directora Bosko. Bosques urbanos de crecimiento acelerado basados en el Método Miyawaki.

15:35 – 15:50: Ignacio Fernández, académico del departamento de ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez. Vegetación y Calidad de Vida Urbana.

15:50 – 16:10: Preguntas y respuestas con el público.

16:10 – 16:20: Breve pausa para descanso

Segundo panel: Biodiversidad y conservación en Instituciones de Educación Superior

16:20 – 16:35: Juan Pedro Elissetche, académico de la Facultad de Ciencias Forestales UdeC. Implementación de inventarios de biodiversidad en IES como estrategia de conservación.

16:35 – 16:50: Evelyn Vásquez, directora de Servicios UdeC. La biodiversidad al interior de los campus universitarios: desafío desde la gestión y operaciones.

16:50 – 17:05: Ricardo Castro, académico Universidad Católica del Maule.  Agroecología como herramienta de conservación de la biodiversidad en campus universitarios.

17:05 – 17:25: Preguntas y respuestas con el público.

Cierre:

17:25 – 17:30: Palabras de agradecimiento y cierre oficial del seminario.

Recuerda inscribirte aquí

19 de Octubre de 2023