3. ¿Qué hacen los artistas y qué tiene que ver con la vida sustentable?: Evento abierto a público general
Coloquio

Inscripciones abiertas

¿Qué hacen los artistas y qué tiene que ver con la vida sustentable? Alguna vez hubo un artista que dijo que explicar que es el arte era como pelar una cebolla. Corremos el riesgo de quedarnos sin nada. Pero la cebolla igual existe en todas las cocinas, cerca de nuestras narices.

En su presentación ¿Qué hacen los artistas y qué tiene que ver con la vida sustentable? Paula de Solminihac, artista visual, profesora de la Escuela de Arte UC, directora Ejecutiva de Nube Lab y profesora recientemente integrada al Instituto para el Desarrollo Sustentable UC (IDS), presentará ejemplos de obras de arte y prácticas artísticas desarrolladas a lo largo de su carrera para invitarnos a entender el arte como una experiencia cotidiana, y como una herramienta útil para promover el desarrollo sustentable desde las humanidades.

Esta es una charla que nos invita a elaborar definiciones difíciles y seguramente inacabadas, discutibles y de lenta digestión en un mundo plagado de urgencias y soluciones inmediatas, pero que desde la óptica de De Solminihac, es un camino que vale la pena integrar los lentes del arte para leer el presente y el futuro con memoria, imaginación, sensibilidad y sentidos colectivos.

En un inicio el evento estaba programado para diciembre de 2023, pero ha sido aplazado para marzo 2024.

Inscripciones abiertas

19 de Marzo de 2024