3. Regiones circulares: Estrategias para el cierre de ciclos de nutrientes

Regiones circulares: Estrategias para el cierre de ciclos de nutrientes

La Pontificia Universidad Católica de Chile a través de la Facultad de Economía y Administración, la Facultad de Agronomía y Sistemas Naturales, el Instituto de Geografía y el Instituto para el Desarrollo Sustentable, en colaboración el Centro de Investigación Agrícola para el Desarrollo Internacional (CIRAD) de la Universidad de Montpellier, Francia y con el patrocinio de la Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, invitan al Seminario-Taller Internacional “Regiones Circulares: Estrategias para el Cierre de los Ciclos de Nutrientes” el cual tendrá lugar el miércoles 6 y jueves 7 de diciembre en la Facultad de Economía y Administración, ubicada en el campus San Joaquín,  salas 218 y PC1(Avenida Monseñor Carlos Casanueva #2183, Macul).

El evento, que contará con la participación de un prestigioso grupo de expositores nacionales e internacionales, tiene por objetivo compartir experiencias científicas y aplicadas, en torno a la gestión sistémica de los nutrientes en zonas metropolitanas, considerando las oportunidades y desafíos tecnológicos, de negocio, agrícolas y de integración urbano-rural.

Así mismo, se constituye en una experiencia de difusión, intercambio y construcción de futuro en torno al Diagnóstico Estratégico de Nutrientes en la Región Metropolitana de Santiago, realizado durante los últimos dos años por los investigadores Alma Fleitas, Tom Wassenaar, y Claudia Pabón (investigadora del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Escuela de Administración UC).

Revisa el programa completo

6 de Diciembre de 2023 al 7 de Diciembre de 2023

Facultad de Economía y Administración

Académicos, investigadores y público general.

email Correo

ids@uc.cl