1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Cursos y Programaskeyboard_arrow_right
  3. Catálogo de cursoskeyboard_arrow_right
  4. Sistemas Alimentarios Regenerativos

Sistemas Alimentarios Regenerativos

SUS2001

Ciencia y Tecnología

En este curso los estudiantes analizarán las características de un sistema alimentario regenerativo desde una aproximación teórico-práctica. La estructura del curso consta de cátedras y salidas a terreno con profesores e invitados expertos interdisciplinarios, en donde se profundizará en las distintas fases de la alimentación desde un enfoque sistémico. Además, el curso tendrá un espacio de aprendizaje práctico tipo taller, el cual se centrará en la ejecución de manejos culturales en el huerto agroecológico San Francisco. Se busca que los estudiantes tengan un acercamiento al valor cultural de la comida y a la preparación de alimentos saludables cultivados en forma sustentable a través del trabajo práctico en el huerto y laboratorios. A lo largo del semestre, en forma grupal, se desarrollará una investigación interdisciplinaria sobre un sistema alimentario en particular, para generar propuestas de avance en su regeneración.

📱Revisa aquí un live en Instagram junto a Noelle Katz, docente del ramo. En él podrás conocer detalles que van más allá del programa de curso, profundizando en el tipo de contenidos, reflexiones asociadas y metodologías de aprendizaje.

Inscribete aquí launch
INFORMACIÓN

event Fecha de inicio:

7 Marzo 2022

person Dirigido a:

Estudiantes de todas las carreras

radio_button_checked Cupos:

55

local_library Creditos:

10

import_contacts Modalidad:

Presencial


email Contacto:

ids@uc.cl

Testimonios

Macarena Cillero Fuenzalida

Estudiante Pedagogía General Básica UC

SUS2001 fue un ramo que me gustó mucho en cuanto a los aprendizajes y la metodología. Aprendí mucho sobre la sustentabilidad en el área de la alimentación y cómo realizar acciones y tomar decisiones en la vida cotidiana para poder ser más sustentable. Creo que este aspecto es lo que más valoro del ramo, el foco estaba más allá de la teoría hacia la aplicación y para mí logró balancear mi carga académica tener un ramo con mucha discusión en clases, con talleres en que aprendimos haciendo y eso hace que no se haga un ramo pesado. Finalmente, un aspecto que valoro mucho es el taller de huerto, en donde aprendí muchas cosas que sigo aplicando hoy en día en mi huerta urbana.