1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Quiénes Somoskeyboard_arrow_right
  3. Nuestro Equipokeyboard_arrow_right
  4. Bruna Garretón

Equipo IDS

Bruna Garretón

Bruna Garretón
  • personBruna Garretón
  • emailmbgarret@uc.cl
  • workDocente

“Siempre agradecida de mi infancia outdoor, pude recorrer diversos ecosistemas naturales en Chile y el extranjero. Movilizada por un profundo amor a la Montaña, he podido constatar en primera fuente el deterioro que nuestro estilo de vida occidental actual causa al medioambiente. Son acciones cotidianas que amplifican diversos impactos negativos en la matriz de biodiversidad que permite nuestra existencia tal y como la conocemos hasta hoy. Estoy más que convencida del rol protagonista que tiene la Educación para desacelerar las tasas de cambio, lo cual será en comunidad y regenerativo, o no será”.

Formación

Bruna Garretón es Ingeniera Agrónoma con magíster en Ciencias de la Agricultura mención Restauración Ambiental de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es académica del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC con más de 9 años de experiencia dictando cursos para diversas facultades en diversas temáticas; Suelo, Sustentabilidad, Naturaleza, Huertos, Biodiversidad, Flora y Fauna, entre otros. Fue encargada de formación y administradora del Huerto Agroecológico San Francisco para la Dirección de Sustentabilidad UC. Es presidenta de la Cooperativa Agroecológica Huellas Verdes, integrante del Comité Nacional de la Pérdida y Desperdicio Alimentario (CNA-PDA) y miembro de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA).

Bruna Garretón
  • personBruna Garretón
  • emailmbgarret@uc.cl
  • workDocente

Áreas de investigación

Sus áreas de profundización e investigación están ligadas a los sistemas alimentarios regenerativos en las áreas de huertos, agroecología y biodiversidad. También forma parte del cuerpo docente de los cursos de Sustentabilidad liderados por el IDS, dicta talleres y cursos para el CDDoc, MBA, Programa Agentes de Cambio para la Regeneración Ecosocial y en diversas facultades y unidades que incorporan la sustentabilidad a su currículo.

Es una cocinera, fermentadora y huertera entusiasta. Montañista, escaladora y esquiadora que busca concientizar sobre cómo disminuir la huella que dejamos en nuestro planeta desde la acción diaria y la educación.