Súmate al #LanzamientoIDS: una serie de encuentros y contenidos a lo largo del semestre

22 de Septiembre 2021

¡Iniciamos el lanzamiento oficial del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la UC! El #LanzamientoIDS es una celebración que queremos que sientas propia. Es el estreno de esta nueva unidad académica, junto con una serie de eventos y una llamada a la acción por la Tierra que se extenderá por todo el semestre

Seguro lo has notado. Estamos viviendo un cambio de época.

Un momento de diversas crisis sociales, ambientales y climáticas. Pero a la vez, tenemos una oportunidad única de soñar y co-construir futuros más justos y sustentables. Ese es el espíritu que nutre este lanzamiento, la acción colectiva para comenzar a articular las transformaciones necesarias para un habitar sustentable con las diversas formas de vida.

Como instituto nacemos para contribuir a este desafío global y abordar la crisis socioambiental con múltiples miradas, saberes y disciplinas. Es por eso que el #LanzamientoIDS cuenta con una serie de eventos y encuentros para diversas personas de la comunidad universitaria y sociedad. Para que entre todas y todos aumentemos la capacidad de reaccionar creativamente ante la crisis socioambiental.

Eventos y contenidos

Este lanzamiento “pretende ser una fiesta continua durante este segundo semestre, en que queremos socializar esta noticia de que la UC instala esta nueva unidad académica dedicada a este problema tan apremiante y convocante”, comenta nuestro director, Juan Carlos Muñoz.

Estamos organizando una serie de encuentros con distintos miembros de la comunidad UC durante el segundo semestre 2021, buscando convocar a toda la universidad para contribuir decididamente al desarrollo sustentable del planeta. Están planificados eventos con decanos, directores de docencia, estudiantes, profesionales egresados, actores de la sociedad civil, y más. Iremos avisando de ellos por medio de nuestras redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube.

Junto a ello, en nuestras redes generaremos contenidos y material de divulgación científica para conectar la sustentabilidad con personas que buscan ser un agente de cambio activo por el cuidado del planeta.

El IDS: una colaboración inédita en la UC ante la crisis global

El planeta necesita de todas las personas y saberes para hacer frente a la emergencia climática y crisis socioambiental. Es por eso que el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS) nace como una unidad académica interdisciplinaria perteneciente a toda la Universidad Católica, a través de sus 18 facultades, al College y la Sede Regional de Villarrica.

Con una misión intergeneracional, el instituto se instala para articular y visibilizar distintas iniciativas y aproximaciones en desarrollo sustentable; algunas por generar y otras que la universidad viene realizando hace décadas, para colaborar de forma más intencionada y efectiva con este desafío global.

Te invitamos a conocer nuestros cursos, programas, proyectos de investigación, colaboraciones y más, en esta nueva página web.

¡Súmate al #LanzamientoIDS!