Cada gota cuenta: ¿cómo adaptarnos a la megasequía? Inscripciones abiertas al diálogo de octubre

28 de Septiembre 2022

En el marco del Festival de la Ciencia (FECI 2022), cuya temática central será el agua, los Diálogos para la Sustentabilidad contarán con una sesión especial dedicada a la sequía y escasez hídrica. Revisa aquí los detalles e inscripción para el conversatorio del 07 de octubre.

Asegura tu cupo presencial inscribiéndote aquí

El nuevo Diálogo para la Sustentabilidad del mes de octubre estará dentro del Festival de la Ciencia 2022, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. El encuentro será parte de las actividades de divulgación de ciencia abierta a toda la ciudadanía.

El diálogo a realizarse el 07 octubre se titulará Cada gota cuenta: ¿Cómo adaptarnos a la megasequía?“, y en él conversaremos sobre los desafíos actuales que está generando la crisis hídrica en diversas localidades del país, para explorar cómo adaptarnos y generar comunidades resilientes al cambio climático.

Imagen referencial, Diálogos para la Sustentabilidad UC

Esta conversación será moderada por Jorge Gironás, quien es director del departamento de Ingeniería Hidráulica UC e integrante de la Iniciativa UC Frente a la Sequía. Además, contará con la participación de Daniela Rivera, directora del Centro de Derecho y Gestión de Aguas UC; y Anahí Ocampo, académica de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile.

El evento contará con una modalidad presencial y otra online. El público podrá realizar preguntas desde el auditorio o en la transmisión simultánea vía YouTube que realizaremos, para asegurar la reflexión e interacción entre asistentes y expositores.

Asegura tu cupo presencial inscribiéndote aquí

Fecha y hora: Viernes 07 de octubre – 15:30 hrs

Lugar: Auditorio Francisco Rosende BCI, Facultad de Economía y Administración, Campus San Joaquín

Transmisión en vivo: Canal de YouTube “Instituto para el Desarrollo Sustentable UC”.

Organiza: Instituto para el Desarrollo Sustentable y Vicerrectoría de Investigación UC.

Imagen referencial, Diálogos para la Sustentabilidad UC