Estudiantes UC participan de la COP27 en Egipto

9 de Noviembre 2022

Dos estudiantes que han sido parte de los cursos del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC, están participando de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022. Catalina Santelices (Derecho UC) y Moana Tepano (College UC), serán parte de diversos encuentros sobre la emergencia climática e irán contando su experiencia en primera persona en las redes sociales del instituto.

Junto a ONGs de las cuales son parte y con el apoyo del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Catalina Santelices (Derecho UC) y Moana Tepano (College UC), pudieron viajar a Egipto para asistir a la COP27; la conferencia internacional más importante sobre cambio climático en el mundo.

Durante su estadía, desde el 6 hasta el 18 de noviembre, ambas estudiantes podrán asistir y participar de conferencias, reuniones internacionales e interactuar con jóvenes líderes del mundo en materias de cambio climático.

“Lo que yo voy a hacer en la COP, junto a dos jóvenes Rapa Nui de mi tierra, es abrir el debate sobre lo que está pasando en las islas y cómo estas se están viendo afectadas por el cambio climático”, explica Moana Tepano, estudiante de College en Ciencias Sociales, con Major en Desarrollo Sustentable y Planificación Territorial.

Además, Moana fue estudiante del curso SUS1000 del Instituto para el Desarrollo Sustentable en 2021, y actualmente está en su segundo semestre como ayudante del ramo

Por su parte, Catalina Santelices, estudiante de Derecho UC, ha sido estudiante del curso SUS1000 de del instituto y fue ayudante por un semestre del mismo electivo de formación general

“Yo voy a representar a la UC y a Latinas for Climate, para demostrar en diferentes instancias la relación que hay entre la desigualdad de género y la crisis climática”, enfatiza Catalina Santelices, quien ha sido cofundadora de Latinas For Climate, y parte de @escazuahorachile, @fridaysforfuturechile, @tremendascl, y del Youth Task Force para Estocolmo+50.

Moana y Catalina  irán contando su experiencia en la COP27 a través de las redes sociales del Instituto para el Desarrollo Sustentable (@desarrollosustentable_uc en Instagram). Puedes revisar un video introductorio sobre ellas aquí