Se abre concurso académico de plaza compartida entre el Instituto para el Desarrollo Sustentable y el Instituto de Filosofía UC

15 de Junio 2023

En un llamado conjunto, el Instituto de Filosofía y el Instituto para el Desarrollo Sustentable UC, buscan incorporar a una investigadora/or a su cuerpo académico. Postula hasta el 15 de agosto de 2023. Revisa los requisitos aquí.

El Instituto de Filosofía (IF) y el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS) de la Universidad Católica de Chile (UC), llama a concurso internacional de antecedentes para postular a una plaza compartida jornada completa, bien sea como Profesor/a Asistente o Asociado.

La plaza –que, de ser adjudicada, comienza en enero de 2024 –es en las áreas de justicia intergeneracional; justicia y biodiversidad, desarrollo sustentable, filosofía del bienestar, justicia demográfica, y otras.

Se espera que, quien obtenga la plaza, realice docencia e investigación en algunas de estas áreas. El cargo requiere que la persona seleccionadarealice la mitad de su labor en cada una de las unidades académicas, tanto en docencia e investigación, como en gestión y servicio, manteniendo así un adecuado balance entre ambas unidades.

El IF es una de las Facultades líderes en investigación en América Latina, con destacados programas de pre y postgrado. El IDS es una unidad interdisciplinaria que busca cruzar cuestiones de sustentabilidad y desarrollo sustentable en colaboración con otras unidades académicas y también con organizaciones fuera de la Universidad.

Descarga los requisitos aquí

Descarga los requisitos en inglés aquí