¡Conectemos con la naturaleza!: Te presentamos el Minor en Desarrollo Sustentable y 5 cursos de formación general para la toma de ramos 2024

21 de Diciembre 2023

Si no puedes esperar para poder planificar tu horario y tener un semestre sustentable, aquí te adelantamos los ramos que el Instituto para el Desarrollo Sustentable UC impartirá para estudiantes de todas las carreras de pregrado. Y con un bonus especial: la inscripción del programa “Minor en Desarrollo Sustentable” para experimentar – con becas incluidas – un semestre completo estudiando problemas socio-ecológicos en Villarrica.

¿Estás buscando una experiencia de aprendizaje que combine conocimiento, empatía y acción por el planeta? El primer semestre 2024 tendremos una variada oferta de cursos de formación general y un programa exclusivo en el corazón de La Araucanía, el cual podrán tomar estudiantes de diversas carreras de la UC. 

Si deseas una experiencia completamente inmersiva en el sur del país, el programa del Minor en Desarrollo Sustentable tiene una estrecha conexión con el territorio, permitiendo examinar en primera fuente desafíos fundamentales del desarrollo sustentable a nivel latinoamericano, en temáticas como la pobreza, la interculturalidad, la biodiversidad, los sistemas urbano-rurales, los sistemas socio-ecológicos, la descentralización, la educación ambiental, los riesgos naturales, la vulnerabilidad social y el cambio climático. Ttodos los cuales son parte central de los Objetivos para el Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU. Este programa incluye becas de movilidad y estadía. 

Este Minor es coordinado por el Campus Villarrica, College y el Instituto para el Desarrollo Sustentable UC, en colaboración con otras facultades participantes. Puedes revisar los detalles del minor y preguntas frecuentes en su página oficial

.

Cursos de formación general

.

Por otro lado, si lo que buscas es conectar o re-conectar con la naturaleza para empoderarte en la acción por el clima, te presentamos una serie de ramos en Santiago que te entregarán conocimientos sobre los bienes comunes, sistemas alimentarios, políticas públicas, pensamiento sistémico y más. 

Estos cursos de formación general – disponibles para estudiantes de todas las carreras de pregrado- son una alternativa concreta para ampliar tu conocimiento y experiencia ante los desafíos socioambientales del mundo actual. Con metodologías de aprendizaje servicio, juegos de roles, dinámicas reflexivas, salidas a terreno y más, estos cursos entregan una experiencia enriquecedora y amigable de acercamiento a las ciencias sobre nuestro planeta y transformaciones sociales.

 A continuación, encontrarás los enlaces con los resúmenes de todo lo que tienes que saber – horarios, contenidos y programas de curso- de los 5 ramos que impartiremos el primer semestre 2024: