Juégatela por el planeta: Revisa los nuevos electivos sustentables para la toma de ramos

8 de Julio 2022

Inspirados en entregar conocimiento, sensibilizar y llevar a la acción; la oferta académica del Instituto para el Desarrollo Sustentable cubre una serie de temáticas para generar transformaciones eco-sociales. Este semestre 3 de 7 electivos se impartirán por primera vez, abordando temas como la salud planetaria, mundos indígenas y el diseño de fututos sustentables.

¿Te has preguntado de dónde viene tu comida? ¿Cómo construir un mundo justo en lo social y ambiental? ¿Qué hacer frente al cambio climático? Si es así, o si solo tienes muchas ganas de aprender de sustentabilidad y no sabes por dónde partir, aquí te podemos ayudar.

Se acerca esa época del año en que debes remirar tu horario y pensar dónde pondrás tu energía y atención para el próximo semestre ¿Algo no menor, cierto? Y si te interesa tomar acción frente la crisis socioambiental y el cuidado de la Tierra, aquí te presentamos nuestros ramos sobre sustentabilidad disponibles para estudiantes de todas las disciplinas y carreras de la Universidad Católica.

Los electivos de nuestra unidad académica son una alternativa concreta para ampliar tu conocimiento y experiencia ante los desafíos socioambientales del mundo actual. Con metodologías de aprendizaje y servicio, juegos de roles, dinámicas reflexivas, salidas a terreno y más, estos electivos te entregarán una experiencia enriquecedora y amigable de acercamiento a las ciencias sobre nuestro planeta y transformaciones sociales.

__

Electivos segundo semestre 2022

Y porque queremos hacerte esta toma de ramos más fácil y sencilla – en un mundo cada vez más demandante- a continuación encontrarás los enlaces directos a resúmenes con todo lo que tienes que saber de los 7 ramos del Instituto para el Desarrollo Sustentable; horarios, contenidos y programas de curso:

“Estos cursos están hechos para que cada estudiante descubra en qué dimensión podría participar del desafío de la sustentabilidad y la complejidad de la crisis socioambiental. Están pensados tan interdisciplinariamente para que cada estudiante pueda encontrar al menos una temática que le interese”, explica Macarena Jiménez, coordinadora de docencia de la unidad académica.

Una de las características transversales a todos los electivos es su interdisciplinariedad, tanto en estudiantes como en profesores. Es decir, contarás con docentes y compañeras/os de distintas ramas del conocimiento, ya sea desde las ciencias físicas, sociales, humanidades o artes.

Durante las próximas semanas estaremos publicando contenidos en nuestras redes sociales para entregarte más detalles de cada uno de los cursos ¡Síguenos y no te los pierdas!

Instagram: @desarrollosustentable_uc