Más allá de la sustentabilidad: Postula al Diplomado en Liderazgos para la Regeneración Ecosocial UC

5 de Julio 2023

El Instituto para el Desarrollo Sustentable estrena el primer diplomado UC en liderazgos para la regeneración ecosocial. En un formato online con clases en directo, el programa permitirá al estudiante impulsar transformaciones y gestión de proyectos con enfoques a la vanguardia de la sustentabilidad. Comienza el 18 de agosto de 2023. Atención: 10% de descuento por matrícula adelantada hasta el 18 julio 2023.

El mundo corporativo, comunitario y académico está cada vez más consciente de que la sustentabilidad por sí sola no va a ser suficiente para la gestión de la crisis climática y socioambiental que transitamos.

Sectores como el empresarial, la banca, universidades y ONG han comenzado a relevar la importancia de contar con profesionales que puedan liderar proyectos con enfoques regenerativos, para la transformación de sus propias organizaciones, negocios y comunidades.

El marco regenerativo planteado por Christian Wahl en 2016, plantea enfoques que no solo mitiguen o atenúen la crisis planetaria, sino sobre todo un modelo para reparar un mundo ya dañado.

“Este diplomado va a formar y entregar herramientas a profesionales para que puedan liderar aquellas transformaciones en diversas escalas y contextos”, explica Bruna Garretón, jefa del programa y académica del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC.

Algunos de los contenidos a abordar implican enfoques emergentes de liderazgo, nuevas economías, biomímesis, asentamientos humanos regenerativos, transiciones socioecológicas, ética del cuidado, y más.

El diplomado, que consta de 5 cursos progresivos, abordará principios, metodologías y herramientas aplicadas que puedan orientar a rediseñar proyectos o armar nuevos desde el marco regenerativo.

.

Diplomado en liderazgos para la regeneración ecosocial para profesionales de Chile y Latinoamérica

El Diplomado liderazgos para la regeneración ecosocial apunta a un público amplio dentro del país y el continente. Está dirigido a emprendedores, académicos, profesionales, cuerpos gerenciales, agentes de cambio y personas que quieran liderar o acompañar transformaciones regenerativas en sus comunidades u organizaciones.

“Independiente de la disciplina de base, la regeneración es un llamado a repensar los paradigmas desde dónde estamos trabajando, para todo aquel que esté consciente que la sustentabilidad no basta y tenemos que actuar rápido”, resalta Bruna Garretón.

En los últimos años el marco regenerativo se ha ido aplicando en diferentes áreas, tales como el liderazgo empresarial y corporativo, el diseño y arquitectura, agricultura, urbanismo, el mundo de los negocios, entre otros.

Además de contar un amplio cuerpo académico interdisciplinar, el programa de formación contará con invitados especiales como Tamara LópezVíctor Mochkofsky y Rafael Larraín, director del proyecto de regeneración UC.

Más información y postulaciones: Diplomado en liderazgos para la regeneración ecosocial.

Dudas y consultas: mbgarret@uc.cl